Actualmente las traducciones no incluyen la actualización de la E6 (R2): Indonesio

Descripción general del curso

Nos complace anunciar que a partir del 1 de junio de 2017 este curso ha sido actualizado para incorporar información adicional de la última Guía de BPC (GCP en sus siglas en inglés) de la Conferencia Internacional sobre Armonización E6 (R2) y renombrado como "Normas de Buena Práctica Clínica ICH E6 (R2)" para reflejar esta actualización. Por favor, realice la versión revisada de este curso para estar al corriente de las últimas actualizaciones y obtener la certificación requerida.

Duración:

Este curso se puede completar en aproximadamente 45-60 minutos.

Certificación:

Se emite un certificado si se obtiene un mínimo del 80% en la evaluación final.

Resumen:

Las normas de buena práctica clínica (BPC) proporcionan un marco de principios que tienen por objeto garantizar la seguridad de los participantes en la investigación y la integridad y validez de los datos. Este cursillo tiene como objetivo proporcionar al investigador los principios básicos de la BPC y la forma en que estos pueden ser aplicados en la práctica en el ámbito de la investigación. El curso está dirigido a todos los agentes implicados en la investigación clínica.

Objetivos:

Al terminar este curso habrá aprendido:

  1. Qué es la Buena Práctica Clínica (BPC)
  2. Los principios básicos de la BPC
  3. Qué significa estar cualificado para la "BPC" y por qué es importante realizar un estudio de acuerdo con las normas de BPC
  4. Las responsabilidades del investigador
  5. Cómo adoptar las normas de BPC en la realización de la investigación clínica

Agradecimientos

El centro de formación The Global Health Training Centre se ha desarrollado gracias al apoyo y la colaboración de la Fundación Bill y Melinda Gates, la Red Mundial de Resistencia a los Antimaláricos y el Consorcio de África Oriental para la Investigación Clínica.  

Editores:

  • Mary Logan - Directora de formación de The Global Health Network
  • Liam Boggs - Director de formación de The Global Health Network
  • Lauren Whelan - Asistente de formación de The Global Health Network
  • Felicity Baka - Asistente de formación de The Global Health Network
  • Sada Aliyeva - Asistente de formación de The Global Health Network

Revisores:

  • Steve Wandiga - Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI por sus siglas en inglés)/Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) - Colaboración KEMRI/CDC en Investigación y Salud Pública, Kisumu, Kenia.
  • Andy Burke - CTSU, Universidad de Oxford

Financiación:

Este módulo ha sido financiado por la Red Mundial de Resistencia a los Antimaláricos (WWARN por sus siglas en inglés). 

Material original:

Este curso está basado en material muy amablemente proporcionado por la Unidad del Consejo para la Investigación Clínica (MRC por sus siglas en inglés) en Gambia, de su curso "Buena Práctica Clínica".

Uso y reproducción de este material de aprendizaje electrónico:

Este material de aprendizaje electrónico es propiedad de The Global Health Network. Puede compartir o adaptar este material, siempre y cuando se atribuya a The Global Health Network mediante el enlace www.theglobalhealthnetwork.org.

Actualmente las traducciones no incluyen la actualización de la E6 (R2): Indonesio, Vietnamita