*La guía ICH E6(R3) sobre Buenas Prácticas Clínicas ha sido finalizada y será adoptada por la EMA, con fecha de entrada en vigor el 23 de julio de 2025. La versión actual, ICH E6(R2), seguirá en vigor hasta el 22 de julio de 2025.*

Las normas de buena práctica clínica (BPC) proporcionan un marco de principios que tienen por objeto garantizar la seguridad de los participantes en la investigación y la integridad y validez de los datos. Este cursillo tiene como objetivo proporcionar al investigador los principios básicos de la BPC y la forma en que estos pueden ser aplicados en la práctica en el ámbito de la investigación. El curso está dirigido a todos los agentes implicados en la investigación clínica.

Pulse Aquí Para Empezar

Duración:
Este curso se puede completar en aproximadamente 45-60 minutos.

Certificación:
Se emite un certificado si se obtiene un mínimo del 80% en la evaluación final.

Idiomas:
English | Español | Français | Português
| Việt | русский

Recursos relacionados:
MRC Clinical Trials Unit | Global Health Trials Hub | Study Cycle Main Resources | Process Map

QUESTION SETTING AND STUDY DESIGN 

STUDY IMPLEMENTATION AND OPERATIONS 

RESEARCH MANAGEMENT AND GOVERNANCE 

Objetivos

Al terminar este curso habrá aprendido:

  1. Qué es la Buena Práctica Clínica (BPC)
  2. Los principios básicos de la BPC
  3. Qué significa estar cualificado para la "BPC" y por qué es importante realizar un estudio de acuerdo con las normas de BPC
  4. Las responsabilidades del investigador
  5. Cómo adoptar las normas de BPC en la realización de la investigación clínica

Agradecimientos

El centro de formación The Global Health Training Centre se ha desarrollado gracias al apoyo y la colaboración de la Red Mundial de Resistencia a los Antimaláricos y el Consorcio de África Oriental para la Investigación Clínica.  

Editores:

  • Mary Logan - Directora de formación de The Global Health Network
  • Liam Boggs - Director de formación de The Global Health Network
  • Lauren Whelan - Asistente de formación de The Global Health Network
  • Felicity Baka - Asistente de formación de The Global Health Network
  • Sada Aliyeva - Asistente de formación de The Global Health Network

Revisores:

  • Steve Wandiga - Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI por sus siglas en inglés)/Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) - Colaboración KEMRI/CDC en Investigación y Salud Pública, Kisumu, Kenia.
  • Andy Burke - CTSU, Universidad de Oxford

Financiación:

Este módulo ha sido financiado por la Red Mundial de Resistencia a los Antimaláricos (WWARN por sus siglas en inglés). 

Material original:

Este curso está basado en material muy amablemente proporcionado por la Unidad del Consejo para la Investigación Clínica (MRC por sus siglas en inglés) en Gambia, de su curso "Buena Práctica Clínica".

Uso y reproducción de este material de aprendizaje electrónico:

Este material de aprendizaje electrónico es propiedad de The Global Health Network. Puede compartir o adaptar este material, siempre y cuando se atribuya a The Global Health Network mediante el enlace www.theglobalhealthnetwork.org.

Actualmente las traducciones no incluyen la actualización de la E6 (R2): Indonesio, Vietnamita

Oxford University Logo

Este curso de formación para de BPC de la ICH E6 para centros de investigación cumple con los criterios mínimos para la capacitación sobre BPC de la ICH del personal de los centros de investigación, identificados por TransCelerate BioPharma como necesarios para permitir el reconocimiento mutuo de la capacitación en BPC entre los patrocinadores del ensayo.

TGHN LogoThe following institutions support and recommend this course to research teams and others wanting to learn how to design and run clinical research.

Agradecemos mucho sus comentarios; por favor, tómese un par de minutos para decirnos lo que piensa sobre este curso.

Realizar la encuesta